En mis labios, cine negro francés

cine negro francesUna muchacha con dificultades de audición, no especialmente agraciada físicamente y marginada en su trabajo por sus compañeros machistas, Un raterillo de estética quinqui  que trabaja como temporal en la misma oficina realizando fotocopias y demás trabajos menores.
Un delito de fondo, mucho dinero, y los dos personajes grises que se meten en un mundo que no conocen aspirando a un pellizco que les saque de la mediocridad de sus vidas.
Una historia contada muchas veces antes, pero con personajes bien diseñados y relatada con originalidad e interés.  Unos actores ideales para sus papeles, con el siempre inquietante Vincent Cassel  (antes de que emigrara a Hollywood) y una brillante protagonista femenina.
Una película de cine negro francés original, creativa y muy entretenida, sin golpes bajos y no tan previsible como tantas otras. Arrasó en Francia, y como casi siempre en España es bastante desconocida.
A no perdérsela, alquiladla  o utilizar otras opciones (siempre que sean legales), vale la pena.
Su director, Jacques Audiard, sería posteriormente premiado en Cannes por un trabajo posterior.

Un pensamiento en “En mis labios, cine negro francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario resuelve el siguiente captcha Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.