Expo Milano 2015

expomilanSe esperan a veinte millones de visitantes a la Expo Universal Milán 2015 y ¡hemos estado allí para hacer historia! El tema principal de la Expo es: «Alimentar el planeta, energía para la vida». La idea es interesante (definir estrategias para dar de comer a una población humana en fuerte crecimiento) incluso si, como lo explicaremos más adelante, la organización de la Expo da mensajes contradictorios.
Lo que nos gustó:
La arquitectura de los pabellones: Todos han sido construidos con materiales reciclables. Los diseños y las estructuras de muchos de estos pabellones son tan impresionantes que representan otra expo dentro de la Expo. Os dejamos algunas fotos hechas por nosotras y un enlace a fotos más profesionales. No es por “chauvinisme” pero debemos admitir que el pabellón francés es uno de los más bonitos 😉
http://milanexpotours.com/category/expo-pavilions/country-pavilions/page/2
El pabellón suizo, al contrario, no destaca por su arquitectura sino por el mensaje que transmite. Se trata de una idea muy original acerca de la sostenibilidad y sobre los recursos que faltan día a día. Un tema central en la sociedad actual. El público se enfrenta a estanterías llenas de productos y se les invita a coger lo que quieran añadiendo que “habrá tanto como habrá”. En fin, aquí lo que se experimenta es el consumo responsable y ayuda a concienciar a la gente de que los recursos se agotan.
El libro virtual de recetas http://worldrecipes.expo2015.org/en permite a todos de contribuir con recetas y tradiciones gastronómicas de su país. Así, ya han sido publicadas más de 160.000 recetas, disponibles en italiano y en inglés.
Lo que no nos gustó:
Pues lo que no nos gusta es la imagen contradictoria que da la Expo. De un lado, invita a reflexionar sobre el hambre en el mundo, la biodiversidad, los productos ecológicos y por otra parte convierte la expo en un inmenso restaurante fast food mundial dónde hasta Coca-Cola tiene su pabellón y Mac Donald’s es patrocinador oficial.
¿Ironico no?

expo france expo france2

 

2 pensamientos en “Expo Milano 2015

  1. Pues es verdad, la expo contiene una cierta paradoja con lo del hambre, lo ecológico y el patrocinio de las grandes corporaciones, pero bueno, seguro que es digna de ver en cualquier caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario resuelve el siguiente captcha Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.