Marie y Carlos

couple qui marche

Buenos días a todos, hoy os queremos contar la maravillosa “histoire d’amour” entre una chica belga llamada Marie y su Don Juan español, Carlos. Como muchas de estas parejas internacionales, su encuentro se produjo gracias a la mejor agencia matrimonial europea. He nombrado a…….ERASMUS!
Yo: Entonces Marie, ¿vino él a Bélgica o fuiste tú a España?
Marie: ¡Fui de Erasmus a Zaragoza! Yo vine a estudiar psicología y me topé con un ingeniero español mitad maño mitad gallego y te puedo decir que ¡me acuerdo de mis estudios a diario! Jajaja!
Yo: ¿Y porque vivís en España?
Marie: Pues, para mí era mi último año de la carrera y él ya trabajaba. Así que llamé a Papa y Mamá y les dije: “Creo que me voy a quedar”… No les gustó mucho la idea al principio pero cuando conocieron a Carlos se dejaron seducir, jejeje!
Yo: Entonces, ¿cómo fue? ¿Son ligones los españoles? ¿Qué opinas?
Marie: ¿Si son ligones? ¡Muchísimo! Yo ya tenía noviete en Bélgica, nada súper serio pero bueno… Pero Carlos se “autoinvitó” a una fiesta que daban los internacionales en la residencia dónde vivíamos y … me invito a bailar, me contó chistes e historias, en fin, no entendía ni la mitad pero me reía como una tontita! Resistí un poco al asalto jajaja pero pasadas menos de dos semanas ya tenía novio español.
Yo: ¿Cómo fue la presentación a la familia de ambos lados?
Marie: Pues, se casó mi hermana justo cuando acabé la carrera y decidí llevármelo a la boda. ¡Fue horrible para él pobrecito! De repente y sin hablar casi francés tuvo que enfrentarse a la mirada medio crítica medio admirativa y asombrada de padres, hermanas y un buen centenar de familiares, vecinos y amigos. Sobrevivió a duras penas jajaja. “C’est beau l’amour!”
Yo: ¿Y la tuya?
Marie: Gracias a Dios, la mía ha sido más progresiva. Debo decir que me llevo muy bien con mis suegros y que me han aceptado con los brazos abiertos. Pensaba que la cordialidad de los españoles era un cliché pero no, ha sido un gusto entrar en su familia y me han ayudado muchísimo a integrarme. (Y no lo digo porque sé que van a leer esas líneas, Teresa lo prometo!) ¡Claro! ¡Una belga no nace con la receta del ternasco o del cocido madrileño en la cuna! Ni sé si existen los garbanzos en Bélgica, y si existen, pues no les había probado nunca. ¡Lo que me perdí! Jajaja
Yo: ¿Que te llamó la atención al llegar a vivir a España?
Marie: Todo: el calor, los olores, los bares..en esa época la gente fumaba en los bares todavía y yo pedía un cenicero. Una vez ocurrió que pagada la cuenta coge el camarero mi cenicero y va y me lo tira al suelo, bueno, los cigarrillos no el cenicero! ¡Me quedé con la boca abierta, pensaba que había hecho algo mal! Jajaja… Son mil cosas las que te llaman la atención, también la dulzura con que te hablan en las tiendas, guapa por ahí, cielo por allá, ¡Cómo se te sube el auto estima en este país!
Bueno, no hay tiempo para más preguntas así que dejaremos a esta maravillosa pareja que vive hoy en día en Madrid. Vendrán más entrevistas y también puede que no tardemos mucho en confrontar las repuestas de Marie con las de Carlos. ¿Qué os parece?;-)

Un pensamiento en “Marie y Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario resuelve el siguiente captcha Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.