No se lo digas a nadie… gran thriller francés

cine francesEl cine nos encanta, ¿a quién no? Sin embargo no siempre es fácil ver en las pantallas españolas cine hecho al otro lado de los Pirineos. Esto ha empezado a cambiar recientemente y pelotazos franceses como “Intocable”, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” o “Bienvenidos al norte” han tenido su correspondiente éxito en los cines españoles lo cual nos alegra muchísimo 🙂
Sin embargo, hay una faceta del cine francés que sigue bastante oculta para los paladares españoles. Nos referimos al cine negro francés, que desde los años cincuenta ha proporcionado grandes películas de género y maravillosos actores de carácter.
Uno de los ejemplos más recientes, y del que nos declaramos enamoradas, es la película “Ne le dis à personne” (2006). Un pequeño chef d’oeuvre, dirigida por Guillaume Canet (el marido de la gran Marion Cotillard), y protagonizada por quien mas tarde sería lanzado a la fama mundial por “Intocable”, el actor François Cluzet.
En esta película nada es lo que parece, y un misterio en apariencia irresoluble está a punto de acabar con la cordura de su protagonista, que durante todo el metraje buscará desentrañar una situación que desafía toda racionalidad.
Grandes interpretaciones y un argumento que te agarra del cuello desde el minuto uno y no te suelta hasta el final. Si quieres disfrutar de lo lindo, no te la pierdas!

2 pensamientos en “No se lo digas a nadie… gran thriller francés

  1. Pingback: Cine frances.En mis labios - Ultimo Talgo a ParísUltimo Talgo a París

  2. Pedazo de thriller… desde la escena inicial, que te deja de piedra, pasando por toda la parte central… Se disfruta de principio a fin.
    Buena selección!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder dejar un comentario resuelve el siguiente captcha Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.